Viaje Mágico a Antigua, Guatemala del 28 de marzo al 6 de abril 2020

Guatemala con Hania Czajkowski.

¡Vive el Ensueño Maya!

Del 28 de marzo al 6 de abril de 2020

Día 1. Sábado, 28 de marzo.

¡Llegamos a Guatemala!. Comienza la magia. Nos esperan el aeropuerto para trasladarnos al hotel de Antigua, y a medida que vamos ingresando en la ciudad colonial, nos transportamos en el tiempo.  Las callecitas empedradas, las ventanas con rejas y flores, el aroma a chocolate y café, y una ola de dulzura y magia nos sumerge en las escenas donde transcurre la apasionada historia de amor de Kalinka e Ivan(de la novela Kalinka). Hacemos el check in en el hotel.. Y a continuación nos espera una rica cena de bienvenida.

Día 2. Domingo, 29 de marzo.

Desayuno en el hotel.  Salimos todos juntos, en grupo, a ver las alfombras de flores con las que Antigua se tapiza en época de Cuaresma y en medio de ese espectáculo deslumbrante, aguardamos expectantes la tradicional procesión del Cristo de la Caída. Aprovechamos para sacar fotos, nos parece estar en una película. Y de pronto, en medio de nubes de incienso y música tradicional, tal como los vio Kalinka en la novela, llegan los tándems con Cristos, Vírgenes, Ángeles, asomándose sobre los hombros de cientos de “cargadores”, ataviados con largas túnicas de dramático color violeta. Las perfectas alfombras de flores quedan destruidas con el paso de la procesión, la visión de este ritual es imponente y el fervor de los mayas, conmovedor. Esta es una experiencia única e inolvidable, y quienes lo deseen podrán sumarse al pedido de fuerza espiritual que realizaremos juntos ante el paso del Cristo frente a nosotros. Almuerzo libre a cuenta de cada uno. A continuación, nos dirigiremos en bus privado a Panajachel.  El trayecto lleva aproximadamente 3 horas, al llegar hacemos el Check-in en el hotel, cena incluida y relax.

Día 3. Lunes, 30 de marzo.

Desayuno en el hotel. Hoy tenemos una excursión en lancha a los pueblos del lago. Visitamos primero Santiago Atitlán el más tradicional de los pueblos de Atitlan. Caminando entre las mayas que siguen vestidas con sus trajes tradicionales a nivel cotidiano, visitamos, con un guía maya al poderoso San Maximón. «Rilaj Maam», un misterioso nahual de los maya-tz’utujil cuidado todos los años por una cofradía distinta. De allí, la lancha nos lleva a San Marcos la Laguna, un enclave New Age de yoga y terapias alternativas. Almuerzo incluido. Nuestra magica jornada continúa navegando por las dulces aguas del lago hasta San Antonio Palopo, un típico pueblito maya en las que admiramos el proceso de realización de fabulosas cerámicas tradicionales pintadas a mano. Regresamos al hotel, tiempo libre, piscina, descanso y cena (incluida).

Día 4. Martes, 31 de marzo.

Desayuno en el hotel. Día completo de Seminario Alquímico con Hania. En el que se realizaran estudios intensivos, oraciones, consultas personales respondidas grupalmente y una inmersión en nuestra propia trasmutación alquímica,  favorecida por los tiempos de Cuaresma. Vemos la Alquimia como herramienta de transmutación de todos los cuerpos. Incursionaremos en los 3 espacios de todo Alquimista: el laboratorio (las experiencias), el oratorio (la conexión mistica), la biblioteca (el estudio). Conoceremos los principios alquímicos de la transmutación de nuestro cuerpo emocional, mental y físico. Las 3 etapas: Nigredo (quiebre de círculos repetitivos. Limpieza y purificación), Albedo (nacimiento en la conciencia Cristica), Rubedo (explosión en Luz y manifestación de los cambios). Estudio grupal conjunto y síntesis de textos de la novela Kalinka. Meditaciones balsámicas. Almuerzo libre a cuenta de cada uno,  y cena incluida. 

Día 5. Miércoles, 1 de abril.

Desayuno en el hotel. Partida en lancha a San Juan la Laguna, la encantadora comunidad liderada por mujeres mayas quienes rescatan y guardan en este pueblo las auténticas tradiciones heredadas de sus ancestras. Este es un día muy especial  en el que conoceremos sus cooperativas. Ellas mismas nos muestran las técnicas ancestrales repetidas desde hace siglos, usadas en los tejidos tradicionales, en la forma de teñir los hilos con  semillas, en el hilado manual del algodón y en el uso del telar de cintura. Asistimos a la elaboración del chocolate y vemos el proceso de su fabricación artesanal desde las semillas del cacao. Almuerzo incluido. Luego visitamos la cooperativa del jardín de hierbas medicinales y recibimos la explicación de sus poderes curativos. Visitamos también la cooperativa de las tiernas y coloridas pinturas naif. Al terminar las visitas, tenemos tiempo libre para compras, y  regresamos  al hotel. La cena está incluida.

Día 6. Jueves, 2 de abril.

Desayuno en el hotel y Check out.  Visita en Panajachel del Museo subacuático de Samabaj, la misteriosa ciudad sumergidahace mil 700 años en el fondo del Lago de Atitlán. Esta ciudad sagrada del periodo preclásico, estaba dedicada a ceremoniales de sanación, lo que nos explica el porqué de la misteriosa energía que irradia el Lago Atitlan. Partimos luego en bus privado a Chichicastenango, para disfrutar el gigantesco mercado, que se celebra los días jueves, donde las comunidades mayas de los alrededores exhiben sus más auténticos productos, tradicionales. Tendremos tiempo libre para pasear por el mercado de Chichicastenango .A continuación, visita guiada a la misteriosa Iglesia de Santo Tomás (lugar donde fue escondida la biblia maya, el Popul Vuch) Accedemos a esta iglesia totalmente sincrética, subiendo entre nubes de incienso, por escalinatas llenas de flores donde los chamanes hacen sus invocaciones. En su interior encontramos altares mayas, velas, flores y ofrendas en el piso. La experiencia es misteriosa e inolvidable. El almuerzo es libre, y hay tiempo para deambular por el mercado y hacer compras, luego nos dirigiremos a Antigua. Realizaremos Check in y cenamos con nuestro grupo(la cena está incluida)

Día 7. Viernes, 3 de abril.

Desayuno en el hotel de Antigua. En la mañana tendrá lugar una charla explicativa sobre el simbolismo de la Semana Santa y el motivo de la gran afluencia de participantes del mundo entero a esta celebración. El almuerzo es libre. Por la tarde, asistiremos a  la Procesión de Niños de Jesús Nazareno. A continuación, iniciaremos un tour guiado por la Antigua, con sus historias y leyendas de los tiempos de la colonia. Tarde libre. A continuación, tenemos cena grupal (incluida).

Día 8. Sábado, 4 de abril.

Desayuno en el hotel. ¡Y partimos a las termas volcánicas en las montañas!. Los baños termales transmutan nuestra energía y nos liberan. La combinación de la purísima agua de las napas de los ríos subterráneos de las montañas, y el fuego de los volcanes tiene efectos muy potentes. Haremos aquí un fuerte trabajo alquímico y energético de transmutación con el cuerpo físico de efectos altamente rejuvenecedores. Tenemos incluido un pequeño masaje en silla de 15 minutos y un smoothie de fruta. Almuerzo libre a cuenta de los pasajeros. Por la tarde, regreso a Antigua.

Después de descansar nos dirigimos a la iglesia de la Merced para asistir a una tradicional velación. Las iglesias se decoran con flores y frutas, en artísticos arreglos devocionales.

Las alfombras efímeras, son verdaderas obras de arte. El sincretismo con lo maya inunda todo de magia y misterio. Y en el altar se representan  fantásticas escenografías con efectos teatrales, representando escenas bíblicas.

Regresamos al hotel. Cena incluida en la encantada Antigua.

Día 9. Domingo, 5 de abril.

Misa Domingo de Ramos en la Catedral (opcional). Celebración del despertar y bienvenida a la conciencia Cristica (el horario de la misa suele ser a las 06.00 hrs aprox.)

Desayuno en el hotel.

Caminata con todo el grupo a la iglesia de San Felipe para ver la solemne procesión del domingo de Ramos. En este día podremos disfrutar de muchas experiencias intensas en vivo. La profunda espiritualidad mágica de los mayas es estremecedora.

Regresamos al hotel, el almuerzo es libre así como el resto de la tarde. Disfrutamos de una cena grupal de despedida (incluida).

Dia 10. Lunes 6 de abril.

Desayunamos y partimos al aeropuerto de Guatemala para embarcar el vuelo a Buenos Aires.

Precio en habitación doble 3.990 usd/ persona

Suplemento en habitación single 460 usd

 
 Servicios incluidos:

• Acompañamiento, meditaciones y seminarios impartidos por Hania Czajkowski.

Hania tendrá una continua participación y guía  a lo largo del viaje , en las que nos revelara los aspectos espirituales de esta experiencia , así como meditaciones y toma de energías en ciertos lugares mágicos de alto impacto.

• Aéreo Internacional

• Traslados.

• Pasajes de los vuelos internos y micro.

• Hoteles categoría 4* tanto como en Panajachel.

• Estancia en régimen de Media Pensión (desayuno y cena) + 2 almuerzos.

• Asistente acompañante

• Entradas según programa

• Asistencia médica con Assist Card.

Servicios no incluidos:

• Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.

• Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”

• Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido

Este itinerario puede modificarse en caso de necesitad para el correcto funcionamiento operativo del tour.

Formas de pago aceptadas:

1-      En efectivo

2-      A través de Transferencia o Depósito bancario.


INFORMES E INSCRIPCION

Al mail holahania@gmail.com


  LA RESERVA DEL LUGAR SE DEBE REALIZAR ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE.

¡Te esperamos!

Hania&Equipo de Viajes El Corte Ingles

GUATEMALA